Coalición "Mejor Rumbo para Puebla" destina millonarios recursos para la campaña de Eduardo Rivera Pérez
La coalición "Mejor Rumbo para Puebla" conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destinará la mayor parte de los recursos para la campaña del candidato Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura del estado. Según el convenio de coalición aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se acordó que al menos el 41% y 30% del financiamiento otorgado será destinado por PAN y PRI, respectivamente, para las actividades de obtención del voto.
El PAN aportará alrededor de 12 millones 300 mil pesos, mientras que el PRI destinará aproximadamente 7 millones 652 mil pesos. En contraste, los partidos PRD y PSI solo contribuirán con aproximadamente dos millones y medio de pesos en conjunto.
A su vez, se espera que la campaña electoral para la gubernatura tenga una duración de 30 días, iniciando el 31 de marzo y finalizando el 29 de mayo. Además, se llevará a cabo un debate entre los candidatos entre el 10 y 12 de mayo.
Los otros contendientes en esta carrera electoral son Alejandro Armenta Mier respaldado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y FxM; así como Fernando Morales Martínez quien es apoyado únicamente por Movimiento Ciudadano.