CMPC anuncia la instalación de su filial Softys en Puebla como centro de operaciones y planta principal de producción
CMPC, el conglomerado comercial de origen chileno, ha anunciado que su filial Softys, especializada en la elaboración de productos higiénicos como pañales y papel sanitario, establecerá su centro de operaciones a nivel nacional y su principal planta de producción en la ciudad de Puebla.
Tras adquirir Ontex, conocida como PI Mabe por 300 millones de dólares, la empresa chilena ha asumido las operaciones de esta compañía que anteriormente fabricaba diversos productos higiénicos en Puebla.
Las reconocidas marcas Elite, Ladysoft, Nova, Higienol y Babysec forman parte del portafolio de Softys. Asimismo, CMPC ahora cuenta con marcas importantes como BBTips y Chicolastic antes pertenecientes a Ontex.
Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC y Softys, explicó durante un evento junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que la compañía chilena comenzará sus operaciones en Puebla a partir del próximo mes septiembre. Además trasladará su centro se operaciones a la capital poblana después de estar ubicada previamente en Monterrey.
Gazitúa destacó que actualmente emplean a 2 mil personas en los estados Nuevo León y Tamaulipas. Con esta nueva apertura generarán empleo para mil personas más en Puebla elevando así el número total de empleados a más tres mil dentro del Grupo CMPC.
En cuanto al motivo principal para establecerse en Puebla Gazitúa mencionó: "Por su excelente ubicación geográfica en el centro México...el estado brinda calidad calidez..escuelas universidades..una rica cultura".
Además, afirmó que la nueva planta en Puebla capital implementará un innovador sistema de reutilización de aguas con el objetivo de reducir la huella de carbono y reintegrar el agua utilizada para los procesos industriales.
El gobernador Céspedes Peregrina reconoció los esfuerzos de Softys en cuanto a la mínima utilización del agua y resaltó que la preservación del medio ambiente es una prioridad para el estado.
En general, se espera que esta llegada sea beneficiosa para el desarrollo económico del estado y mejore las condiciones laborales para al menos mil familias. Por otro lado, se menciona que Puebla ofrece gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad lo cual favorece las inversiones privadas.
Aunque no se ha especificado dónde estará ubicada la nueva planta de Softys, es importante señalar que PI Mabe tenía su planta al sur de la ciudad colonia Constitución Mexicana. Finalmente, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía indicó que toda la plantilla actualmente existente en Ontex se sumará a las operaciones suplementarias desarrolladas por Softys.