Claudia Rivera Vivanco y Olivia Salomón cumplen con curso obligatorio de Morena para aspirantes a cargos de elección popular.

Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de la ciudad de Puebla, y Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía, completaron el curso obligatorio de Morena para los aspirantes a cargos públicos rumbo a las elecciones del 2024. Rivera compartió fotos en redes sociales con Olga Romero Garci Crespo y Agustín Guerrero Castillo, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Regeneración Nacional respectivamente. Los dos perfiles femeninos han expresado su interés en obtener la candidatura para la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con el partido político, el taller es un requisito obligatorio para los hombres que busquen un cargo público electoral en las próximas elecciones. El contenido está enfocado en historia universal y nacional e incluye información sobre el neoliberalismo corrupto como sistema. Cabe mencionar que aprobar el curso no garantiza una candidatura.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena pasado domingo se estableció la ruta para determinar al candidato o candidata presidencial. Durante el periodo del 19 de junio al 27 agosto las corcholatas llevarán a cabo recorridos por todo México informando sobre los logros dela Cuarta Transformación (4T).

Del 28 agosto al 3 septiembre se realizará una encuesta por parte de la Comisión de Encuestas junto con representantes seleccionados por las empresas encuestadoras y los aspirantes; durante este periodo los miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes y coordinadores legislativos deberán abstenerse expresamente a favor o en contra considerando cualquier aspirante. La Comisión procesará luego dicha información y en el último día mencionado se dará a conocer al candidato.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información