Ciclistas agredidos en manifestación pacífica en Vía Atlixcáyotl: Gobernador pide prudencia

Un grupo de ciclistas que se manifestaba pacíficamente en la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU), sobre la Vía Atlixcáyotl, lugar donde en días pasados atropellaron a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue agredido por un grupo de sujetos, al parecer automovilistas inconformes con el cierre vial, por lo que algunos manifestantes resultaron heridos.

Según Antonio Leal, uno de los jóvenes golpeados, explicó que estaban colocándose en las vialidades como parte de la movilización que se llevó a cabo este día, cuando un grupo de aproximadamente 20 varones se acercó y comenzó a golpearlos.

Considerando que no afectaban en gran medida el tránsito y su causa era muy noble porque era una protesta para exigir mejores condiciones a los ciclistas y peatones.

Asimismo reporteros también fueron agredidos e incluso aventaron sus teléfonos celulares al piso.

Al filo de las cuatro de la tarde, los integrantes de los colectivos se congregaron en la zona y posteriormente emitieron un pronunciamiento en el que exigieron a las autoridades mejores condiciones para trasladarse.

Por otro lado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió prudencia a los actores políticos debido a las recientes elecciones.

Sobre la protesta lamentó la agresión y consideró que pudo prevenirse.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información