Celebrando el Sábado de Gloria: Mojarse y sus consecuencias legales

El Sábado de Gloria, festividad previa a la resurrección de Cristo celebrada por los católicos durante la Semana Santa, es una fecha en la que las familias suelen disfrutar y refrescarse al visitar playas o balnearios. Aunque existen diferentes teorías sobre su origen, una de las más populares sugiere que antiguamente no se permitía a los fieles realizar actividades durante el luto por la muerte de Cristo, incluyendo bañarse, y al concluir este período salían a las calles para lanzarse agua.

Algunas personas optan por celebrar desde casa utilizando mangueras, cubetas y globos. Sin embargo, las autoridades poblanas advierten que estas acciones pueden ser sancionadas con multas debido al desperdicio de un recurso natural tan vital como el agua.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla, quien haga uso irresponsable del agua en espacios públicos o lo malgaste en la vía pública mediante mangueras u otros medios puede enfrentar amonestaciones o multas que van desde 5 hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 542 pesos y 6 mil pesos. Es importante recordar la importancia de cuidar este recurso tan preciado para evitar sanciones económicas significativas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información