Candidato de Morena promociona su aspiración a la gubernatura con el videojuego 'Morenacho 24.30'

Un videojuego con temática sobre la escasez de agua en la ciudad de Puebla y con el personaje principal llamado "Morenacho" es la última forma de promoción utilizada por Ignacio Mier Velazco, aspirante a la candidatura de Morena para ser gobernador del estado. El juego de aventura se titula oficialmente "Morenacho 24.30", número relacionado con sus aspiraciones políticas que buscan ocupar el cargo gubernamental desde 2024 hasta 2030.

Disponible en los sistemas operativos Android e iOS, se recomienda que niños y niñas mayores de nueve años disfruten del juego. Según su descripción, se trata de una aventura retro ambientada en Puebla.

El objetivo del personaje es lograr desprivatizar el agua para ayudar a los habitantes poblanos. Los enemigos de Morenacho incluyen a Raro Rivera, las restricciones a las libertades sociales, la corrupción, el robo, el acoso y muchas otras formas de desigualdad e ideas conservadoras impulsadas por el neoliberalismo.

Para superar los obstáculos, el personaje debe utilizar sus habilidades, valentía y fuerza; pero sobre todo contará con ayuda tanto de mujeres como hombres, personas mayores y jóvenes comprometidos en vencer al mal que amenaza a Puebla.

La aplicación señala que Aldo Jiménez Calleja es desarrollador del proyecto. Sin embargo no existe registro alguno sobre él como profesional y solo podemos encontrar información respecto a su papel como consejero del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) durante 2011.

Respecto al videojuego, Ignacio Mier ha negado haberlo creado e incluso bromeó diciendo que pedirá regalías por el uso del personaje Morenacho, que está inspirado en la lucha libre mexicana y fue presentado recientemente. "Ya sé qué voy a hacer, vamos a cobrar una lana... no es una guerra sucia, es habilidad", comentó.

Cabe mencionar que la promoción de perfiles políticos a través de videojuegos no es algo nuevo. Un ejemplo claro sería "Súper Ernesto", un videojuego lanzado en 2011 protagonizado por Ernesto Cordero Arroyo, cuyo objetivo era superar en popularidad a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información