Cancelación de revisión de casilleros en Volkswagen de México por violación a derechos laborales

Ante la protesta del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), los altos mandos de la empresa con sede en Puebla han decidido cancelar la inspección de los casilleros de los empleados para recuperar objetos personales.

En declaraciones a este medio, Hugo Zenteno Cervantes, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, denunció que esta medida vulneraba los derechos humanos y laborales al invadir la privacidad del personal.

Es por ello que se opusieron a la apertura programada de los lockers en el área de Montaje N84 para los días 4 y 5 de julio. Según el sindicato, esta revisión era arbitraria ya que muchos empleados no estarían presentes debido a un paro programado por modificaciones en las líneas productivas.

Zenteno Cervantes afirmó que todo esto surgió debido a que la empresa descubrió que algunos técnicos apartaban sus herramientas en sus casilleros. Aclaró que no estaban robando o escondiendo, simplemente las guardaban para tenerlas a mano durante su jornada laboral.

Se recordó al personal que el uso de los casilleros debe limitarse a artículos personales y no para guardar materiales o herramientas utilizadas en la producción de vehículos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información