Campaña del Grupo Pro Niñez A.C. para recolectar útiles escolares y beneficiar a niños de madres privadas de libertad en Puebla

El Grupo Pro Niñez A.C. ha lanzado su campaña para recolectar útiles escolares y entregarlos a 120 niños cuyas madres están privadas de su libertad en algún Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla. La organización ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no tiren sus artículos escolares y los donen en caso de que aún puedan ser utilizados.

Con el final del ciclo escolar acercándose, muchos artículos son desechados sin consideración, pero para el Grupo Pro Niñez A.C., estas libretas, crayolas o revistas usadas pueden ser de gran utilidad para los 120 niños beneficiarios, quienes podrán darles una nueva vida en el siguiente periodo.

"Participa en nuestra colecta donando artículos escolares usados y ayudándonos a darle un segundo uso. Pequeñas acciones nos ayudan a cuidar el medio ambiente", indicaron en la información sobre la colecta.

Los artículos que están siendo recibidos incluyen hojas, libretas, libros, revistas, lápices colores, crayolas tijeras, gomas estucheras mochilas y loncheras. Estos objetos se pueden entregar los días lunes miércoles y viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Centro de Atención Demos Esperanza ubicado en la Avenida Venustiano Carranza 502 en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Es importante recordar que la misión del Grupo Pro Niñez es contribuir al desarrollo psicoemocional de los niños con el fin de promover una cultura de paz y valores sociales en la sociedad. Su visión es ser una organización reconocida por el impacto y transparencia en el desarrollo y ejecución de programas sociales.

Las integrantes de este grupo visitan las cárceles de Puebla para brindar ayuda tanto a las mujeres como a sus hijos que están con ellas o son cuidados por algún familiar fuera del centro penitenciario. Además, ofrecen servicios como adecuación e instalación de espacios lúdicos, capacitación para la administración de estos espacios, proyectos que promueven el desarrollo infantil y orientación educativa, entre otros.

En resumen, el Grupo Pro Niñez A.C. ha iniciado una campaña para recolectar útiles escolares usados y entregárselos a 120 niños cuyas madres están privadas de su libertad en Centros de Reinserción Social (CERESO) en Puebla. La organización invita a la ciudadanía a donar estos artículos escolares usados en lugar de desecharlos. Asimismo, brindan diversos servicios a las mujeres encarceladas y sus hijos, entre los cuales se incluye la adecuación e instalación de espacios lúdicos y orientación educativa.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información