Campaña de reforestación en Flor del Bosque: sembrando 5 mil árboles con la participación de diversas organizaciones
En el marco conmemorativo del Día Interamericano de la Calidad del Aire, la Asociación de Protección Ecológica Haras Flor del Bosque ha iniciado una ambiciosa campaña de reforestación con el objetivo de plantar 5 mil árboles en la zona de Flor del Bosque, ubicada en el municipio de Amozoc. En esta tarea participarán 10 diversas organizaciones civiles, educativas, gubernamentales y eclesiásticas, aprovechando la temporada de lluvias.
Durante el evento, se destacó que los 5 mil árboles donados provienen de los viveros que forman parte de Haras Ciudad Ecológica y se incluyen especies como cedro blanco, encinos y jacarandas para esta siembra.
El objetivo principal de esta campaña es continuar cuidando y desarrollando la zona boscosa única que se encuentra al norte de la metrópolis poblana. Por otro lado, diversas organizaciones han sido integradas a esta iniciativa como los posecionarios ejidales de San Salvador Chachapa y representantes del grupo Tierra De La Misericordia.
Además, académicos y sociedad civil han aplaudido este proyecto ecológico llevado a cabo por Haras Ciudad Ecológica. José Luis Cardona, ex vicerrector académico de la BUAP mencionó que el fraccionamiento se ha convertido en un bosque recuperado a lo largo del tiempo. Gerardo Feldmann García también compartió su opinión sobre el trabajo realizado hasta ahora: "Si Haras no existiera, estos cerros y bosques ya serían carbón por los leñadores".