Calificó a sus alumnos con memes ¡El resultado fue increíble!
Es cierto que todo docente intenta buscar motivaciones diferentes para que sus alumnos aprendan. Algunos escogen metodologías más ortodoxas, mientras que otros se animan a "hacer la diferencia" entre sus pares y optan por dejar en los niños un verdadero aprendizaje. Es el caso de esta maestra que ha optado por calificar a sus alumnos con memes.
Los memes del escándalo
Tras una evaluación común y corriente. Los niños de una escuela de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Recibieron, junto a la calificación de su maestra, la docente Daiana Amores, unos memes adheridos a sus exámenes.
¿Cómo puede haber usado las imágenes para calificar?
La docente comprendió que está era una forma creativa que los niños no olvidarían. Tras dar la devolución de sus exámenes, imprimió y recortó memes diferentes que acompañaban la calificación. Algunas notas fueron excelentes, mientras que otras obtuvieron una calificación más baja. Lo importante fue que cada niño recibió su examen calificado y, sin excepción, todos sonrieron al ver los memes en sus exámenes: actitud que despertó el interés y provocó muchas risas y unas cuantas fotos que se volvieron virales de inmediato.
Podemos pensar que esta es una forma de estimular a los pequeños pues, más allá de la nota numérica, el verdadero fin de una evaluación es poder comprender cuánto ha aprendido un niño y cuáles son los puntos a reforzar, pero sin que ellos se sientan mal cuando la calificación es baja, motivando a los pequeños a "dar lo mejor de ellos mismos" y superarse en las próximas instancias.
Sin dudas, ¡está docente entendió todo!