Buscan modificar el Coremun para evitar ambulantes en inmediaciones de nueva central de autobuses de Puebla

Regidores del ayuntamiento de Puebla buscan evitar la instalación de ambulantes cerca del sitio donde se construirá la nueva central de autobuses de Puebla. Con modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), se propone agregar calles colindantes con la nueva central a la zona donde no se podrán otorgar permisos para el comercio informal.

Durante la sesión de los integrantes de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, el regidor Fernando Sarur Hernández presentó esta propuesta. El objetivo es prevenir que grupos de ambulantes ganen espacios en las inmediaciones de la nueva central camionera, ya que está prohibida su instalación según el reglamento municipal. También se busca evitar que el nuevo polo de movilidad en el sur de la ciudad presente problemas similares en el futuro.

Representantes de colonias y unidades habitacionales del Sur como Agua Santa y San Bartolo acudieron a la presentación para urgir al gobierno municipal a resolver el problema del comercio informal existente en la zona. Por ejemplo, Agua Santa cuenta con más 450 ambulantes que podrían aumentar cuando entre en funcionamiento la central.

Debido a que los regidores consideran necesaria la opinión técnica de otras dependencias como las Secretarías of Seguridad Ciudadana y Gobernación, se acordó dar un plazo para recopilar propuestas al respecto antes tomar una decisión final. Estas propuestas también tendrán en cuenta las consideraciones vecinales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información