BUAP retomará actividades presenciales a partir del 29 de mayo en la zona metropolitana de Puebla ante disminución en actividad del Popocatépetl
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha anunciado que, a partir del próximo 29 de mayo, se reanudarán las actividades académicas, deportivas y administrativas de forma presencial en todas sus unidades académicas situadas en la zona metropolitana de Puebla. Esta medida se lleva a cabo después de que la actividad del volcán Popocatépetl registrara una ligera disminución en los últimos días. No obstante, las sedes regionales en Atlixco continuarán con la modalidad virtual debido a que el coloso no ha disminuido lo suficiente para permitir un regreso seguro.
En su comunicado oficial, la BUAP recomienda continuar con el uso de cubrebocas y otras medidas preventivas para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria. Además, se informó que habrá una incorporación paulatina de ciertas actividades entre ellas las deportivas. El semáforo volcánico todavía se encuentra en amarillo fase 3 y se solicita a toda alumnado y personal educativo mantenerse informados por medio canales oficiales dela institución ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante estas semanas.