BUAP prepara la cuarta edición de la Feria Agroartesanal de la Pitahaya 2023 en Santa Clara Huitziltepec.

La cuarta edición de la Feria Agroartesanal de la Pitahaya 2023 está próxima a realizarse los días 15 y 16 de julio y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está preparando diversas actividades para el evento. La sede será la Unidad Deportiva Municipal de Santa Clara Huitziltepec, donde desde hace cuatro años, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia en torno a la producción de este alimento.

En una entrevista con El Sol de Puebla, Fernando Garcia Santos, organizador del evento, afirmó que esta feria contará con la participación del Ballet de Danza Folclórica y la Banda Sinfónica de la BUAP. Asimismo, destacó que todas las actividades serán gratuitas para todo el público interesado en conocer más acerca del cultivo y aprovechamiento de esta cosecha tan esperada por las familias poblanas.

Además, habrá un ballet de danza proveniente Oaxaca y otra compañía llamada Danza Fundadores oriunda también en Puebla. A su vez se presentará una rodada conformada por 500 motociclistas quienes harán demostraciones aéreas para todos los asistentes.

El programa también incluirá dos grupos musicales a partir las 16:00 horas ambos días así como un ciclo conferencias sobre las diversas formas pudrición que puede sufrir este tipo pitahaya dictadas por expertos procedentes Chile y Ecuador. A lo largo del festival habrán también tres agrupaciones rock locales así como diferentes bandas mariachi originarias Santa Clara Huitziltepec además artesanos poblanos y otros cuarenta más llegados desde otros lugares del país estarán presentes en muestra de sus más recientes creaciones.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información