Bloqueos en Santiago Miahuatlán tras accidente con cinco fallecidos.

Desbloquean acceso a Santiago Miahuatlán, La Trinidad y Villa Alegría tras seis horas de protesta

Santiago Miahuatlán, Pue. Después de seis horas de bloqueo en diferentes zonas de acceso a Santiago Miahuatlán, La Trinidad y Villa Alegría por parte de pobladores inconformes con el accidente en el que fallecieron cinco personas en la carretera federal 150 México-Veracruz, finalmente se logró la liberación de las arterias.

El Subsecretario de Movilidad y Transporte, Hugo Cruz Cruz, y el presidente de Santiago Miahuatlán, Omar Eulogio Toledo, llegaron al lugar para pactar mesas de diálogo sobre el futuro del transporte local y la situación médica de los heridos graves tras el fatídico accidente ocurrido ayer por la mañana que dejó un saldo total de 14 heridos y cinco muertos.

En relación a esto, el funcionario estatal anunció que se implementaría una nueva ruta que pase por la colonia Trinidad y se llevaría a cabo una pronta inspección exhaustiva de todas las unidades del transporte público que circulan en el municipio.

Al mismo tiempo se iniciaron las carpetas correspondientes para dar comienzo a las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de encontrar al presunto responsable.

Mientras tanto, ante la falta temporal del servicio público en La Trinidad debido al bloqueo ocasionado por los manifestantes desde la noche anterior (jueves), se solicita considerar alternativas para su traslado mientras se llevan a cabo los protocolos necesarios.

Cabe recordar que aunque inicialmente levantaron su protesta después del primer bloqueo e intervención por parte del personal estatal de gobernación, los manifestantes decidieron continuar con su movilización.

La manifestación que inició desde las 6:00 horas de este viernes, comenzó en la carretera federal 150 México-Veracruz y posteriormente otro grupo bloqueó el paso en la ex-vía hacia Esperanza. Además, se registraron bloqueos en el paraje conocido como "La Calavera", que conecta hacia Cañada, Chapulco y el desvío hacia Miahuatlán.

Después de varias horas de negociaciones se logró finalmente reabrir la circulación gracias a un acuerdo alcanzado con las autoridades estatales y municipales, quienes se comprometieron a brindar apoyo a las familias afectadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información