Bloqueos de campesinos afectan el tráfico en la autopista México-Puebla
Los habitantes de San Martín Texmelucan, Puebla, se han visto afectados por el cierre del Arco Norte durante casi 17 horas debido a dos bloqueos realizados por campesinos de Tlaxcala en los puntos de Calpulalpan y Santorum. La autopista México-Puebla ha sufrido las consecuencias con la afectación del tráfico en el tramo de San Martín Texmelucan a Xoxtla en dirección a la Ciudad de México.
La manifestación de los campesinos, quienes exigen el pago por sus tierras utilizadas para la construcción del Arco Norte, llevó a la detención completa del tráfico en el Arco Norte alrededor de las dos de la tarde del lunes. Incluso se prevé que los campesinos permanezcan acampando en el lugar durante toda la noche, según un miembro de la Guardia Nacional.
Ante esta situación, tanto personal de la Guardia Nacional como CAPUFE están desviando el tráfico hacia la Ciudad de México por el bulevar Aeropuerto Huejotzingo para que los conductores puedan incorporarse a la autopista federal México-Puebla a través San Martín Texmelucan. Esta manifestación ha ocasionado perjuicios significativos en esta importante vía y ha generado complicaciones para todos los usuarios.
