Bloqueo en carretera México-Veracruz tras accidente: Habitantes exigen responsabilidad del concesionario de ruta "La Trinidad"
Habitantes del municipio de Santiago Miahuatlán bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz, tramo Tehuacán-Orizaba, para exigir responsabilidad del concesionario de la ruta “La Trinidad” en el accidente que dejó 5 muertos y 14 heridos. El cierre de la vía se realizó alrededor de las 19:00 horas debido a la ausencia de las autoridades policiales en el lugar.
Los manifestantes exigen que sea detenido el responsable que provocó el accidente, ya que logró huir tras el suceso. También demandan la presencia del concesionario para hacerse cargo de los gastos médicos y funerarios de las víctimas, pues hasta ese momento nadie se había presentado para brindar dicha asistencia. Además, denuncian la falta de medicamentos y atención adecuada a los heridos.
A lo largo del día se reportó que un representante de una unidad del servicio público comenzó a cubrir los gastos funerarios. Sin embargo, los familiares pidieron intervención por parte de las autoridades estatales y un representante gubernamental llegó al lugar para entablar un diálogo e intentar reabrir la circulación; sin embargo, hasta ese momento no había resolución alguna.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 8:30 horas sobre la carretera federal 150 México-Veracruz entre Villa Alegría y La Trinidad. Según informes preliminares, el conductor del transporte público habría estado manipulando su teléfono celular e intentando rebasar cuando chocó contra un camión cargado con tepexil.
En respuesta al incidente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió la concesión de la ruta del transporte público involucrado en el accidente. La dependencia verificó que la unidad contaba con seguro médico vigente y que los heridos recibieron atención hospitalaria. La SMT continúa coordinando con la Fiscalía General del Estado para aplicar las sanciones correspondientes una vez concluido el proceso de investigación.