Blanca Laura Ollivier Palacios solicita separación de su cargo como jueza tras caso de acoso sexual

La jueza Blanca Laura Ollivier Palacios, esposa de Fernando N. (señalado por acoso sexual tras grabar debajo de la falda de la abogada Paloma Corte), ha solicitado separarse de su cargo en el Poder Judicial del estado de Puebla.

Según el oficio SP-CJ-5240/2024-A938 emitido por Efraín Machorro, secretario del Pleno del Consejo de la Judicatura, se informa que la separación voluntaria de Ollivier, quien ejercía como jueza en el Distrito Judicial de Tehuacán, ha sido aprobada.

Tras obtener la aprobación del Pleno, Ollivier se retiró de sus funciones judiciales a partir del sábado 30 de noviembre. Aunque los motivos detrás de esta decisión no fueron detallados en el documento oficial, cabe destacar que esta acción se produce luego del escándalo en el que estuvo involucrado su esposo hace casi tres semanas.

El incidente ocurrió cuando Paloma Corte descubrió que un hombre la estaba grabando con su celular dentro del Poder Judicial del estado. Tras intervenir las autoridades para confiscar el dispositivo y descubrir más mujeres víctimas (incluidas menores), se reveló que dicho individuo era Fernando N.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información