Beyoncé se confiesa: La gente esperaba que fallara
La reconocida cantante Beyoncé, ganadora de múltiples premios por su trabajo musical ha concedido una entrevista en la que ha confesado entre otras cosas que, desde joven, “la gente estaba esperando que fallara”.
En la entrevista, la artista dijo que “sentí la presión del exterior y sus miradas esperando que tropezara o fallara. No podía defraudar a mi familia después de todos los sacrificios que hicieron por mí y las niñas"… Eso significaba que era el adolescente más cuidadoso y profesional".
Continuó diciendo lo difícil que fue para ella cuando aun era una adolescente abrirse camino en el mundo de la música y romper con los estereotipos de la industria y la sociedad:
“Quería romper todos los estereotipos de la superestrella negra, ya sea víctima de las drogas, el alcohol o el concepto erróneo absurdo de que las mujeres negras estaban enojadas. Sabía que se me había dado esta oportunidad increíble y sentí que tenía una oportunidad. Me negué a estropearlo, pero tuve que renunciar a muchas cosas ".
Beyoncé tuvo que esforzarse mas que el resto desde el inicio de su carrera
Era común para ella aun siendo niña saber que debía trabajar y esforzarse mas que el resto. Incluso recordó un episodio que vivió cuando apenas tenía 7 años:
"Estaba compitiendo en concursos de baile y canto a los 7 años. A menudo era la única chica negra, y fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que tenía que bailar y cantar el doble de fuerte. Tenía que tener presencia en el escenario, ingenio y encanto si quería ganar"
También recordó el episodio de su vida en el que tuvo que decidir comenzar a trabajar en solitario y alejada de su padre que era quien llevaba su carrera artística:
"Aprendí el poder de decir que no. Tomé el control de mi independencia a los 27 años y comencé Parkwood Entertainment. En ese momento, no había una empresa que hiciera lo que yo necesitaba que hiciera o funcionara de la manera que yo quería"
En cuanto a lo que se viene para su carrera, Beyoncé dijo que producto de la pandemia había estado mas de un año preparando nueva música:
“Con todo el aislamiento y la injusticia del último año, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo. Siento que está surgiendo un renacimiento, y quiero formar parte de alimentar esa evasión de cualquier manera posible. Llevo un año y medio en el estudio”
Beyoncé está a poco de cumplir 40 años y promete seguir llenando los escenarios de su talento que tanto ha contribuido a la música.