Bennu, el asteroide que podría impactar contra la Tierra según la NASA

La NASA ha advertido que hay posibilidades de que el asteroide de nombre Bennu impacte con la tierra.

El asteroide mide alrededor de 500 metros de diámetro y viaja una velocidad de 100,000 kilómetros por hora.

El asteroide Bennu fue descubierto en 1999 y es uno de los más estudiados del sistema solar al representar un riesgo real para la Tierra a diferencia de otros que son observados de manera más superficial.

La agencia espacial envío la sonda OSIRIS-REX hace 2 años para estudiar de cerca al asteroide Bennu y tomar muestras de él. Dichas muestras estarían disponibles a contar del año 2023, las que servirán para estudiar al asteroide más en profundidad y llegar a determinar la trayectoria de forma más concluyente.

Además, la sonda pudo estudiar el comportamiento de los cambios de temperatura que experimenta el asteroide en su recorrido, lo cual es muy valioso para estudiar su futuro inmediato y próximo.

Aunque la posibilidad del impacto es real, científicos y expertos llaman a la calma. Recuerdan que existen las tecnologías suficientes para monitorear al asteroide en todo momento.

En cuanto a los datos reales que se tienen a día de hoy, las probabilidades de que el asteroide impacte contra la tierra son de 1 en 1.750 que equivalen a un 0,057% de posibilidades. Lo que quiere decir que el impacto es muy improbable.

¿Cuándo impactaría contra la Tierra el asteroide Bennu?

Según los estudios y las mediciones hechas por la NASA la trayectoria del asteroide Bennu podría provocar una colisión con la tierra entre este año y el año 2300. Insistimos, las posibilidades de impacto son muy pocas.

Aunque las posibilidades de que el asteroide impacte contra la Tierra son muy poco probables, la NASA continuará siguiendo y monitoreando desde cerca la trayectoria de Bennu. Así lo informó la agencia espacial estadounidense

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información