Battery Boss Recycling S.A. de C.V. busca operar una planta recicladora de baterías usadas de plomo en Cuautlancingo, Puebla

Battery Boss Reciclyng S.A. de C.V. busca operar planta recicladora de baterías usadas de plomo en Cuautlancingo

La empresa Battery Boss Reciclyng S.A. de C.V. ha presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un proyecto para solicitar el permiso de impacto ambiental a fin de operar una planta recicladora de baterías usadas de plomo en el municipio de Cuautlancingo.

Según la Gaceta Ecológica, publicada por la dependencia federal, la compañía manifestó su interés por reciclar baterías usadas del tipo plomo-ácido y ahora se encuentra a la espera de la resolución por parte de las autoridades correspondientes.

El proyecto detalla que se equipará y operará una planta recicladora con el propósito específico de promover la prevención en la generación y valorización residuos, con una vigencia estimada para 30 años.

Además, se prevé que las labores se lleven a cabo en instalaciones existentes sin afectar áreas verdes, con miras a brindar también mantenimiento a equipos no especificados.

Esta propuesta apenas será el segundo proyecto que pretende dar tratamiento y reciclar residuos peligrosos en Puebla, puesto que anteriormente Gen industrial S.A. había solicitado un permiso similar sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información