Barcos saneadores adquiridos por Gali Fayad serán trasladados a Chignahuapan para reducir focos de contaminación en la presa Necaxa y Epatlán.

Los barcos correspondientes al proyecto de saneamiento de la laguna de Valsequillo, adquiridos por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, serán trasladados a Chignahuapan según anunció la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) Beatriz Manrique Guevara. La posibilidad de llevarlos también a Epatlán y la presa Necaxa está siendo analizada con el fin de reducir los focos de contaminación en estas zonas. Las embarcaciones modelo Scavenger 2000 serán llevadas primero a Chignahuapan, donde se han realizado análisis para establecer la viabilidad del proyecto. El gobierno estará trabajando con la Secretaría de Administración para proteger las inversiones en estos barcos que costaron cerca de 210 millones pesos al gobierno anterior.

La secretaria resaltó que aunque los tres barcos han sido utilizados durante las últimas semanas para reducir los niveles contaminantes en la presa Valsequillo logrados mediante procesos como inyección al ozono generando hiperoxidación en el agua y eliminando malos olores producidos por mosquitos, estas medidas no constituyen una estrategia integral para eliminar totalmente la polución del embalse debido a su nivel elevado; sin embargo son medidas importantes.

Cabe destacar que estos tres barcos fueron comprados en 2018 por cerca un monto total cercano a los 209.3 millones pesos para contribuir con proyectos destinados hacia el saneamiento ambiental.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información