Baja demanda de vacuna contra la COVID-19 en unidades médicas

Las largas filas para recibir la vacuna contra la COVID-19 han quedado en el pasado, ya que ahora las unidades médicas se encuentran sin personas esperando por el biológico e incluso el personal del sector salud se ve en la necesidad de ofrecerla a la población que acude a consulta o cualquier otro servicio.

Después de que la Secretaría de Salud anunciara una jornada de vacunación en todos los Centros de Salud de la entidad para inocular a niños de cinco años de edad o más, personas mayores de 18 y 60 años, así como al personal médico, esta casa editorial visitó cuatro unidades médicas y pudo constatar que existe baja demanda de las dosis.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se encontró que hay centros de salud sin biológico debido a que el disponible es specificamente Sputnik, que requiere mantenerse a temperaturas muy bajas para su correcta conservación e impide su disponibilidad en algunas unidades médicas sin congelador.

En el Centro de Salud urbano Analco 1 y el Centro de Salud Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar Romero Vargas en Puebla capital, los módulos lucieron sin filas y se informó que el tiempo mínimo para recibir la vacuna es casi inmediato.

En términos generales, ha habido una disminución considerable en las personas acudiendo a los centros para ser vacunados contra COVID-19. Atribuyen esto posiblemente al hecho consideran haber superado lo peor del impacto pandémico.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información