Baja afluencia en verificentros de Puebla en la fecha límite de verificación

El plazo para la verificación vehicular en Puebla concluyó con baja afluencia

Este sábado 30 de diciembre fue la fecha límite para que los dueños de vehículos en Puebla pudieran acudir a verificar sus unidades. A diferencia de días previos, la afluencia fue muy baja, por lo que no se registró escasez en los hologramas ni largas filas.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), se lleva un aproximado de 490 mil unidades con corte al segundo semestre del año y el reporte final con corte al 30 de diciembre, se emitirá la próxima semana.

El Sol de Puebla realizó un recorrido en los Centros de Verificación Vehicular que tuvieron más afluencia en días pasados y observó una asistencia mínima este sábado. La verificación concluyó a las 14:00 horas y solo llegó el 60 por ciento de conductores que se tenían previstos, según los encargados.

El principal argumento para acudir hasta el último día fue la falta de tiempo y olvido entre algunos conductores. Muchos aprovecharon para hacer su cita un día antes y acudir en las primeras horas del sábado.

En general, hubo una poca gente y desarrollo tranquilo durante este proceso final. Los centros no reportaron las largas filas características de días anteriores.

La próxima fase del programa para verificación vehicular corresponderá al primer semestre del 2024 y entrará en vigor el próximo 1°de enero. El nuevo monto para la multa por verificación extemporánea será hasta 2 mil pesos.

Los usuarios deberán realizar este proceso conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo automotor.
Los horarios para realizar esta revisión serán modificados por causas justificadas, pero deberán realizarse entre las horas antes mencionadas.
Para llevar acabo esta actividad es necesario hacer cita previamente mediante https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información