Ayuntamiento de Puebla impondrá multas por uso de plásticos desechables en negocios

El gobierno municipal de Puebla impondrá multas que van desde 2,171.4 pesos hasta 2,171,400 pesos a los negocios que entreguen bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel, con el propósito de combatir la contaminación ambiental. Estas sanciones entrarán en vigor en septiembre y octubre de este año.

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que estas medidas forman parte de una estrategia para fortalecer la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en el Estado.

Tras la aprobación en sesión de cabildo del cumplimiento obligatorio de esta medida el 14 de junio pasado, se llevará a cabo una campaña para concientizar sobre las alternativas a estos productos desechables y los procedimientos para reportar su incumplimiento.

Las multas irán desde 20 hasta 20 mil Unidades de Medida Actualizadas (UMA) durante septiembre y octubre, además se establecerá un proceso administrativo para denunciar prácticas infractoras mediante inspecciones programadas por autoridades municipales. En caso necesario se aplicará suspensión o clausura del comercio ante reincidencia.

A pesar de que desde el año 2020 está prohibida la distribución desechables en Puebla como bolsas plásticas o unicel según declaraciones del funcionario municipal aún no han existido denuncias por incumplimiento.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información