Ayuntamiento de Puebla avala homologación de ley para mejor manejo de restos humanos desaparecidos en panteones municipales

El cabildo del ayuntamiento de Puebla ha aprobado la homologación de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, en lo que respecta a los "panteones municipales", con el fin de mejorar la gestión de los restos humanos desconocidos o desaparecidos y permitir su exhumación si fuera necesario. La propuesta fue presentada por Ana Laura Martínez Escobar, regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien explicó que esta medida pretende evitar la incineración innecesaria y disponer una fosa para la exhumación de cadáveres o restos humanos no identificados. El asunto se remitió a la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil para su estudio y resolución.

En otra iniciativa relevante, se acordó analizar un dispositivo móvil para registrar a los vendedores informales en el área metropolitana. La idea es evitar que se instalen en zonas históricas y perjudiquen al mobiliario local, así como simplificar el proceso administrativo para obtener permisos adecuados. Este tema será evaluado por la Comisión de Gobernación.

Por último, también se reconoció con el distintivo "Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y la Igualdad De Género" a 25 empresas locales que promueven un ambiente laboral seguro e igualitario donde las mujeres tengan derechos equitativos e impulsen su empoderamiento además prevenir acoso sexual en espacios laborales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información