Ayuntamiento de Atlixco imparte talleres para la elaboración de biofertilizantes y caldo sulfocálcico a productores agrícolas.
El Ayuntamiento de Atlixco continúa su compromiso de fortalecer las cadenas productivas en la región mediante la capacitación de los productores locales. A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario, se están impartiendo diversos talleres en juntas auxiliares y localidades agricultoras para enseñar a los agricultores cómo elaborar “Biofertilizante” y “Caldo Sulfocálcico”, dos productos esenciales para el control de plagas y enfermedades que afectan sus cultivos.
Con un total de 25 talleres divididos en dos sectores, innovación agroecológica y elaboración de insumos, cerca de 600 productores del municipio serán beneficiados por estas capacitaciones. Gracias a ellas, podrán mejorar sus cultivos mediante el uso del Biofertilizante, creado a partir de la fermentación del estiércol vacuno, ceniza volcánica, leche, pulque, melaza y levadura. Este producto se aplica en todos los cultivos y puede sustituir completamente a los fertilizantes químicos.
Asimismo, durante la capacitación para la elaboración del Caldo Sulfocálcico los agricultores aprenden cómo crear este compuesto hecho con cal y azufre. Este producto permite prevenir hongos bacterias e insectos que atacan a las plantas sin afectar su rendimiento ni comprometer su calidad.
Estas acciones son parte del compromiso asumido por Ariadna Ayala al frente del Ayuntamiento para fortalecer el sector agropecuario local mejorando tanto las condiciones económicas como sociales en beneficio no solo del municipio sino también en pro de toda la región.