Avanzan un 30 por ciento las obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico sin afectaciones por la caída de ceniza volcánica.

Las obras de rehabilitación de calles en el Centro Histórico registran un avance del 30% a tan solo dos semanas desde su inicio, según informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Además, destacó que la caída de ceniza volcánica no ha perjudicado ni afectará el progreso de las intervenciones. En conferencia de prensa, Rivera detalló que se han intervenido diversas vialidades como la 10, 12, 14 y 16 Oriente - Poniente en tramos del boulevard 5 de mayo a la 2 Norte y de la 3 Norte a la 7 Norte. Asimismo, se ha realizado el tendido de tubería al inicio de los frentes y se ha sustituido los pozos.

Por otra parte, José Alejandrez Pérez, Gerente de Drenaje del Agua en Puebla explicó que al principio se mencionaba que las tuberías tenían una vida útil promedio cercana a los sesenta años pero estudios posteriores demostraron que algunas presentaban hasta ochenta años lo cual ocasionaba su deterioro prematuro. De igual forma señaló que por ello están siendo reemplazadas descargas domiciliarias con material más resistentes como polietileno.

La Gerente del Centro Histórico Berenice Vidal Castelan enfatizó en dar opciones para facilitar dudas o comentarios durante todo el proceso mediante dispositivos electrónicos o llamadas telefónicas para estar siempre atentos al feedback ciudadano. En tanto continuarán operativos con autoridades verificando conductores sigan las nuevas rutas establecidas para quienes diariamente transitan por este espacio urbano aseguraron desde el ayuntamiento poblano.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información