Avanza a buen ritmo la construcción de la nueva Central Camionera del Sur en Puebla

La nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) en la colonia Agua Santa avanza a pasos agigantados, según informó el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García. Este proyecto, con una concesión de 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, debe estar listo antes de que termine el año.

Después del anuncio oficial por parte del gobierno estatal hace poco más de un mes sobre la construcción de esta nueva terminal terrestre que contará con una inversión conjunta de 600 millones de pesos por parte del sector público y privado en la ciudad de Puebla, el avance es evidente.

El inmueble se ubica cerca del Centro Comercial Centro Sur y la avenida 11 Sur, una vialidad muy transitada en la capital poblana. En este lugar se han observado trabajadores y vehículos pesados removiendo estructuras metálicas y curando que alguna vez formaron parte de otra central camionera. También se han realizado tomas aéreas donde unidades excavadoras extraen material pétreo para dar espacio a lo que será la terminal.

El constante flujo vehicular y laboral ha sido notado por personas cercanas al lugar en los últimos días. Según comentarios recopilados por La Secretaría Municipal aseguró que esperaba terminar sin excepción alguna todo proyecto relacionado incluso externo.

A pesar de ciertos cuestionamientos acerca del tiempo estimado para finalizar las obras al secretario Tenorio García en septiembre pasado donde respondió diciendo que "Se espera terminar más tardar diciembre" dejando entrever un posible retraso pese al plan privado previsto adicionalmente hay intervención directa por parte de la Secretaría de Administración para asegurar que dicho inmueble sea concluido en el presente año.

Es importante destacar que junto a la nueva CETRAM Sur se encuentran el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana y el parque Jagüey Agua Santa. El terreno tiene una extensión total de 50 mil metros cuadrados.

La administración de esta terminal terrestre recaerá en el Consejo de Administración de la CAPU, cuyo principal socio es Grupo Estrella Roja, por los próximos 30 años, hasta 2054. Se espera que beneficie a al menos 500 mil personas del sur de la ciudad, siendo utilizada diariamente por aproximadamente 12 mil personas tanto para viajes suburbanos como foráneos a otros municipios y estados del país.

Cabe mencionar que CETRAM Sur fue uno de los cuatro proyectos principales presentados ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en mayo pasado. Los otros tres proyectos son los distribuidores viales Central Abasto y Ejército Oriente, así como la Línea 4 del RUTA.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información