Avances en la construcción del Viaducto elevado Vía Atlixcáyotl- Osa Mayor y obras en infraestructura vial.
Durante la construcción del Viaducto elevado Vía Atlixcáyotl- Osa Mayor, que inició el pasado 25 de julio, se lleva a cabo la reducción de carriles en la segunda vialidad, donde también se están realizando obras en la red de alcantarillado que afectarán el tráfico durante la próxima semana.
La reducción de carriles se está efectuando en el carril izquierdo de la Avenida Osa Mayor con dirección al Bulevar del Niño Poblano y en el carril derecho de la Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco.
Además, las labores de reparación del pavimento en el puente vehicular sobre el Río Atoyac han provocado una disminución de un carril con dirección a Atlixco en el punto donde finaliza el puente 485 debido al uso de maquinaria en esa área.
En relación a la construcción del paso inferior Cúmulo de Virgo - Atlixcáyotl, que comenzó recientemente, aún no se han realizado reducciones o cierres viales en las zonas adyacentes. Estas obras incluyen modificaciones a la ciclopista para nivelarla con respecto al tramo donde se realizarán los ajustes viales.
Otro punto intervenido es el cruce entre la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico por los trabajos relacionados con un distribuidor vial iniciados a finales del mes pasado. Este proyecto contempla cuatro gasas internas tipo trébol y actualmente ha avanzado más del 40%, generando cierres intermitentes especialmente en el carril izquierdo del Periférico Ecológico rumbo a Ciudad Judicial y los carriles centrales de ciclopista entre las calles 14 Sur y 16 Septiembre debido al tránsito constante de camiones cargados con material para construcción.