Avance en la implementación del IMSS Bienestar en Puebla aún sin fecha definitiva
A un mes de la firma del convenio de recursos humanos y presupuestarios entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Puebla, para la implementación del IMSS Bienestar, aún no hay una fecha para el arranque de operaciones, pero se espera que sea antes de acabar este año, informó la titular de la dependencia estatal antes mencionada, Araceli Soria Córdoba.
En entrevista, la funcionaria comentó que continúan con las mesas de trabajo encargadas de los recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipamiento para la adhesión de este modelo federal para los servicios de salud en Puebla.
"Seguimos trabajando en las mesas consultivas (...) todavía no se ha definido el momento exacto en que se llevará a cabo esta transición hasta que queden establecidas todas las medidas acordadas", dijo.
Recalcó que todo dependerá del avance en el traspaso del personal y recursos necesarios, dado que se trata de un acuerdo entre el estado y la federación.
"Mucho depende del progreso logrado en cuanto a los recursos humanos y su transferencia (...) aparentemente podría ser implementado durante este año. Sabemos que es importante realizarlo pues ya existe un convenio con la federación", declaró.
Además, adelantó que esta semana se llevará a cabo otra reunión con autoridades del IMSS para brindar más detalles sobre el modelo para atender a personas sin seguro social.
Soria Córdoba también explicó que han adquirido más insecticidas como medida mitigatoria contra los mosquitos portadores del dengue en Puebla. Asimismo, instó a la ciudadanía a limpiar sus viviendas, ya que las larvas se concentran en zonas de agua estancada.