Autoridades supervisan medidas de protección ante actividad del volcán Popocatépetl en Huejotzingo.

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la supervisión de la Ruta 2 del volcán Popocatépetl en Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos. Esto se debe a que el volcán ha tenido una creciente actividad y el semáforo ha sido elevado a Amarillo Fase 3. Durante el recorrido, se tomaron todas las medidas posibles para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y tener una reacción rápida ante cualquier eventualidad. Se mantiene comunicación constante con la Coordinación Nacional de Protección Civil y con los Presidentes Municipales de las zonas cercanas al volcán.

En este recorrido participaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el Secretario de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez; funcionarios del Gabinete Estatal; Protección Civil Estatal y Presidentes Municipales de la región. El gobierno municipal ha tomado medidas necesarias para hacer frente a cualquier contingencia en caso que ocurra alguna evacuación.

De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado se han suspendido actividades escolares en todas las escuelas y cursos al aire libre así como clases deportivas que imparte la Escuela Municipal debido al estado actual del Popocatépetl. Se han habilitado cuatro albergues temporales en caso que ocurra una posible evacuación ubicados en diferentes puntos estratégicos.

Se invita a evitar difundir rumores e información dudosa sobre esta situación por lo cual es necesario simplemente seguir canales oficiales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Se pone a disposición de los ciudadanos los números de Cabina de Atención Ciudadana al servicio de los habitantes: 227 276 3888 y 221 221 5011.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información