Autoridades municipales de Ajalpan obligadas por la ASE a entregar documentación y equipo de cómputo ante irregularidades en proceso de entrega-recepción
Las autoridades municipales de Ajalpan, que recientemente dejaron sus cargos, fueron obligadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a hacer la entrega de documentación y equipo de cómputo, que se negaron a desglosar durante el proceso de entrega- recepción.
Después de 13 días desde que Faustino Soriano Centeno asumió como Presidente Municipal, las autoridades salientes decidieron entregar la documentación solicitada, pese a haberse negado anteriormente en el plazo establecido por ley. A pesar de varias reuniones entre el actual edil y Sergio Sandoval Paniagua, expresidente municipal, para intercambiar información, los funcionarios en turno se negaron a proporcionarla detalladamente.
La comisión encargada de la nueva administración detectó irregularidades que deberán ser solventadas. Entre las observaciones encontradas están la necesidad de informes sobre algunas obras públicas y multas económicas por actos indebidos. Las autoridades municipales estarán preparando un dictamen detallado sobre estas inconsistencias para darles oportunidad a las autoridades salientes de resolverlas. En caso contrario, la ASE tendrá que actuar conforme a derecho.
¡Únete al canal en WhatsApp o suscríbete al Newsletter para recibir más información relevante!