Autoridades municipales de Acatlán de Osorio ruegan por el esclarecimiento de la muerte del regidor y empresario ganadero Marco Antonio Mejía

Autoridades municipales de Acatlán de Osorio instaron a las autoridades estatales y federales a esclarecer los hechos que ocurrieron el domingo 6 de agosto, que resultaron en la muerte de 4 personas, entre ellas el regidor y empresario ganadero Marco Antonio Mejía.

El gobierno municipal emitió un comunicado a través de sus redes sociales expresando sus condolencias a la familia del funcionario, quien se desempeñaba como regidor de Igualdad de Género. También solicitó a las autoridades llevar a cabo investigaciones para que se haga justicia.

La administración municipal pidió a la población colaborar en la construcción de un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes del municipio.

En ese sentido, el Ayuntamiento declaró dos días de luto a nivel municipal, suspendiendo todas las actividades programadas durante los días 7 y 8 de agosto en honor al regidor fallecido, así como sus dos hijos y su trabajador.

Las áreas municipales responsables incluyen Registro Civil, Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Servicios Públicos y el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

Por otro lado, durante un evento jaripeo en la comunidad Santiago Miahuatlán se realizó un homenaje al empresario Marco Mejía. El presentador mencionó lo sucedido con el ganadero y sus hijos, así como con un caporal fallecido. Los asistentes dedicaron un minuto aplausos en su honor. El locutor también pidió una oración por los fallecidos e invitó a los montadores hacer una cruz con sus sombreros en memoria de ellos.

Cabe destacar que el ganadero había anunciado en sus redes sociales que su ganadería se presentaría en el rodeo baile de feria de Santiago Miahuatlán el 6 de agosto, acompañada por diferentes agrupaciones musicales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla lamentó la muerte del regidor Marco Antonio Mejía Martínez, quien fue asesinado cerca del municipio de Atexcal. El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, envió condolencias a la familia y exigieron el esclarecimiento del multihomicidio. Además, instaron a las autoridades correspondientes a emprender una investigación profunda para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

(Con información de Victoria Ventura)

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información