Autoridades de Morelos identifican los cuerpos de siete poblanos y buscan a sus familiares

Siete poblanos fueron identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Morelos, gracias a la confronta de huellas dactilares y biometría. Además, se logró el reconocimiento de 127 cuerpos más que permanecían en calidad de desconocidos y que corresponden a personas de otros estados.

Las autoridades morelenses están buscando dar con el paradero de los familiares de las víctimas ya identificadas en coordinación con distintas fiscalías y comisiones de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que se obtuvo la identificación 134 cuerpos provenientes de 14 entidades federativas, derivado del Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la identificación de personas a través del método biométrico.

El fiscal general reconoció y respetó a quienes han fortalecido su trabajo para la búsqueda y localizaciónde familiares y amigos desaparecidos. El convenio firmado con autoridades federales tiene como objetivo consolidar la colaboración institucional para la búsqueda y localizaciónde personas desaparecidas.

En conjunto con el Instituto Nacional Electoral, se digitalizaron 400 huellas dactilares remitiendo al INE 344 expedientes obteniéndose un totalde134 resultados positivos confirmados correspondientes a personas provenientesde14entidadesfederativas. Los cuerposidentificados corresponden adistintosestados tales como Puebla, Chiapas, Ciudadde México, Guanajuato,Guerro,Hidalgo,Jalisco,E stadodeMéxico...

Las acciones seguirán desarrollándose en coordinación con las fiscalías estatales para agotar los procesosyaccionespara lalocalizaciónde los familiares quienes dispondrán delestadofinaldesusseresqueridosquienesserehansostenido en un resguardo temporal digno.
LaFiscalíaEspecializadaenDesaparición ForzadadePersonasse integraun segundo bloque compuestopor192 expedientessimilar al descrito anerionmemente ara r iniciarlentoenaljmginidficaunciómideloscuropossinaúnidetity udossalirseiden tiff ocabuscuestitiuídosyaúnsinsertifydain teasend do ägnoconstí tucionalautinomofederalpaloslcrusc escorrespondiemtes

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información