Aumento en la incidencia delictiva en Tehuacán durante marzo: robos y violencia en aumento

En el más reciente informe de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha detectado un aumento en al menos cuatro modalidades de robo en la localidad de Tehuacán durante el mes pasado, en comparación con el mes anterior.

Los datos recopilados muestran un incremento en los siguientes tipos de delitos: robo a casa habitación, robo de autopartes, robo a transportista y hurto a transporte individual. Estas cifras evidencian una tendencia al alza en la actividad delictiva en la región durante el último mes.

En lo que respecta al robo a casa habitación, se registraron 13 carpetas de investigación en marzo, comparadas con las nueve reportadas en febrero. Asimismo, el robo de autopartes tuvo un ligero aumento, pasando de un caso en febrero a dos casos en marzo según detalla el informe de la Fiscalía.

Otra modalidad que experimentó un incremento fue el robo a transportista, con tres casos registrados en marzo frente a los dos reportados en febrero. De manera similar, el hurto a transporte individual también mostró una subida, pasando de 10 casos en febrero a 14 casos en marzo según datos proporcionados por la FGE.

A pesar del aumento generalizado, hubo modalidades delictivas que presentaron una disminución. Por ejemplo, los robos de vehículos descendieron ligeramente y los robos a transeúntes también mostraron una baja.

Sin embargo, un hecho puntual pone énfasis sobre la gravedad del problema de inseguridad: Roberto N., quien fue herido durante un asalto ocurrido el pasado 25 de marzo y falleció tras tres días hospitalizado. Según testigos presenciales, intentó resistirse al atraco y recibió disparos por parte de los criminales que lo despojaron.

La muerte trágica ha generado consternación entre los habitantes e impulsa la necesidad urgente tomar acciones efectivas para frenar esta creciente ola delictiva.

Ante esta situación preocupante muchos ciudadanos se han organizado para alertarse mutuamente sobre jóvenes identificados como posibles criminales dedicados tanto a asaltos como robos. Raúl Martínez mencionó que han retomado coordinación entre grupos vigilantes y autoridades locales debido al aumento alarmante estos actos ilícitos últimamente.

Cada semana se realizan detenciones principalmente afectando jóvenes donde sus pertenencias personales incluyen desde drogas hasta armas artesanales cuando son revisados explica Martínez Los cuales luego son entregados las autoridades policiales locales fin asi evitar futuros actos criminales similares''.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información