Aumentan robos de cableado en semáforos de Tehuacán

Incrementa el robo de cableado en semáforos de Tehuacán

En los últimos meses, se ha registrado un incremento en el número de robos de cableado en los semáforos de Tehuacán, según informó Julio Cesar López Carrera, director de Tránsito Municipal. De acuerdo con López Carrera, se registran entre 8 y 10 casos al mes.

Los lugares más afectados por esta situación son la calle José María Morelos, el libramiento Tecnológico - San Marcos y otras calles con menor flujo vehicular y peatonal. Estos robos provocan que los semáforos queden fuera de servicio.

El funcionario destacó que estos actos delictivos representan una importante pérdida económica, ya que además del robo del material, el flujo vehicular se ve afectado durante varios minutos hasta que un elemento es enviado para solucionar la situación.

"Estamos incluso soldando las partes donde está el cable, pero aún así lo arrancan y lo quitan", mencionó López Carrera.

La administración local es la encargada actualmente de abastecer material y cable para arreglar los semáforo afectados. Sin embargo, a pesar de soldar las tapas de los mismos, la tendencia a cometer robos no ha disminuido.

López Carrera explicó que el material más frecuentemente robado en estos casos es el cobre. Aunque se asume que es para su venta debido a su valor en el mercado negro; hasta ahora no se ha considerado sustituirlo debido a la recurrencia del problema.

Por último, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con los semáforos, como personas arrancando cables o comportamientos sospechosos. En caso de presenciar estas situaciones se instó a llamar al número de emergencias 911 para tomar acciones legales. Estos robos en su mayoría ocurren durante la madrugada.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información