Aumentan las muertes de personas en situación de calle en Puebla y ninguna tiene contacto con sus familiares

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que en los últimos cinco años se han encontrado a 109 personas muertas en la vía pública que tenían “condición de calle”, y en ninguno de los casos se encontró a sus familiares o el municipio de origen de la víctima. Desde el 2018 y hasta marzo del presente año, se han registrado estos lamentables sucesos, sin embargo, no se especificó la causa del fallecimiento.

Durante el 2018 hubo un total de 17 casos, correspondiendo 15 a hombres y dos mujeres. Sus edades oscilaban entre los 35 a los 65 años, sin embargo, nunca se supo su municipio de procedencia ni se encontraron familiares.

El siguiente año fueron identificadas un total de trece personas (11 hombres y una mujer), cuyas edades iban desde los veintidós hasta los setenta años. Sin embargo, hubo un caso cuya edad no pudo ser determinada y por lo tanto desconocen la causa del fallecimiento.

En el año pasado solamente se registraron cuatro defunciones (todos varones) con edades comprendidas entre los treinta y cinco hasta los sesenta años. Uno más tenía sesenta años cuando fue encontrado sin vida; no había registro alguno sobre su familia.

Este año ha sido particularmente difícil ya que cerró con veintisiete defunciones en condición similar a las mencionadas anteriormente; todos ellos hombres con edades que iban desde veintiséis hasta sesenta cuatro años de edad. Ninguna información ha sido obtenida respecto al origen o familiares.

Aunque todavía estamos iniciando este nuevo año calendario en Puebla han ocurrido ocho casos similares ofreciendo un total de muertes aún más impactante. Aún no se tiene información sobre la identidad de los cuerpos encontrados y menos sobre sus familiares.

En el ámbito estatal y municipal no existen políticas públicas disponibles para hombres o mujeres en estas condiciones, lo que hace evidente la falta de atención a este sector olvidado por las comisiones de derechos humanos. La población callejera se mantiene invisible ante los ojos del mundo mientras sus vidas son segadas por situaciones inexplicables y sin sentido.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información