Aumentan casos de dengue en Puebla un 58.2%: reporte epidemiológico

El dengue ha tenido un aumento del 58.2 por ciento en Puebla, con mil 233 casos registrados hasta el pasado 5 de agosto, según el documento "Panorama Epidemiológico de Dengue" de la Secretaría de Salud federal. En comparación con los 718 casos registrados en el mismo período del año anterior.

En lo que va del año se han notificado 4 mil 954 casos probables de dengue en Puebla, un incremento del 46 por ciento respecto al mismo período del año anterior, que tuvo registro de 2 mil 295 casos. Hasta el momento se ha reportado una defunción a causa de esta enfermedad.

De los casos confirmados este año, se considera que 734 no son graves y 499 son dengue con signos de alerta o graves. Los pacientes suelen presentar síntomas como fiebre, dolor muscular e incluso hemorragias y alteraciones neurológicas.

A pesar del aumento en los casos positivos, Puebla se ubica entre los estados con menor incidencia según la federación, registrando entre 0.01 y 49.23 casos por cada100 mil habitantes. Los serotipos más predominantes en el estado sonel3 y2con797y165casosrespectivamente,mientrasqueel1cuentacon66casosyel4con26diagnósticos.

Los serotipos3y4sonlosmásdetectados internacionalmente durante el último año según la Organización Mundial delaSalud.Lacirculacióndecuatroserotiposdel virusdeldenguenMéxicoyelmayorcirculaquelaño,casualidad3,enunboletínsobrelaenfermedadelasecretaríadesalud explicó:"EnMéxicocirculan cuatro serotiposdel virusdeldenguedenv-1,denv-2,denv-3ydenv-4;esteocasionamáscasoss uadrosgraves,yeltipo demayorcirculacióneseltercer serumquehapresentadoenelpaísdesdehacealgunosaños causaque laspersonasperdieraninmunidad".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información