Aumenta la producción de ganado en rastros municipales de Puebla durante el primer semestre de 2024
La producción de ganado en rastros municipales de Puebla experimentó un aumento del 7% en el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior. Específicamente, el ganado bovino generó casi 652 millones de pesos, lo que representa un incremento del 18% con respecto a 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la Estadística de Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales, que analiza el volumen y valor monetario mensualmente producido en los rastros del país, Puebla vio un aumento en el número total de cabezas sacrificadas durante los primeros seis meses del año actual. De hecho, se pasó de 24,664 a 26,364 unidades.
En cuanto al ganado bovino sacrificado, se registraron cerca de 7 mil 996 toneladas durante la primera mitad de este año. Aunque esto significó un aumento del solo el % comparado con años anteriores y no alcanzó las cifras registradas durante los primeros semestres de los años previos.
Por otra parte, la producción porcina también tuvo un incremento del % durante este período. Las ganancias generadas por este tipo de animal subieron hasta los millones.
En cuanto al ganado ovino o las ovejas sacrificadas también aumentaron su producción y ganancias: se contabilizaron más toneladas este año que en mismo período pero hace dos años atrás.
Finalmente vale mencionar que la producción caprina no presentó ninguna unidad ni ingresos reportados según el Inegi. La última vez que se contabilizó carne procedente estos animales fue hace dos años atrás.