Aumenta en un 21.7% el número de peatones lesionados en Puebla durante los primeros meses del 2023.
Durante los primeros meses del año 2023, se ha registrado un aumento del 21.7% en el número de peatones lesionados en Puebla, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según datos de la Secretaría de Salud federal, se han reportado 166 atenciones en lo que va del año, mientras que durante el 2022 fueron registradas 137. El incremento ha sido provocado por los accidentes automovilísticos y se ha atendido a un total de 126 hombres y 40 mujeres.
Asimismo, los siniestros vehiculares también experimentaron un aumento del 14.88% durante este periodo, registrándose un total de 3 mil 389 incidentes hasta mayo. En comparación con el mismo lapso del año pasado, donde sólo se contabilizaron 2 mil 950 percances automotores.
En cuanto a la incidencia por género respecto a los accidentes automotoras ocurridos este año en Puebla durante estos meses; hubo una mayor frecuencia entre hombres (mil891), mientras que las mujeres ocasionaron (mil498) menores siniestros comparetivamente.
A nivel nacional la situación no es diferente siendo atendidos un total de ocho mil setecientos veintiocho peatones lesionados así como setenta y seis mil quince siniestros vehiculares lo cual representa una preocupante alza hasta en un treinta por ciento.
También debe destacarse que otro tipo de lesiones como heridas con arma punzo-cortante y armas fuego también son reportadas periódicamente dentro esta entidad teniendo una disminución mínima para diez punto cinco % menos hasta mayo con atención médica para ochocientas sesenta y nueve personas, con hombres manteniendo un mayor índice que las mujeres.
Es importante señalar que los datos presentados solo hacen referencia a los peatones lesionados sin detallar cifras sobre ciclistas afectados por este tipo de accidentes. Uno de los incidentes más recientes y lamentables fue el fallecimiento de un menor atropellado por un conductor imprudente durante una rodada en Puebla, luego de ignorar las vallas de seguridad.