Aumenta el precio del gas LP en Puebla para la primera semana de diciembre

El precio del tanque de 20 kilos del gas Licuado de Petróleo (LP) para la primera semana de diciembre en la capital poblana y otras zonas de la entidad se establece en 381 pesos con 60 centavos, según el tabulador actualizado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Este precio por kilogramo es de 19 pesos con 08 centavos y por litro es de 10 pesos con 31 centavos.

Comparado con el inicio del año, cuando el precio era de 342 pesos, este nuevo costo representa un aumento significativo. En diferentes regiones como Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán, el costo por kilo es mayor alcanzando los 20 pesos y un tanque completo llega a costar hasta los 400 pesos.

En otras regiones como Juan C. Bonilla, Coronango y Tlaltenango, el costo es ligeramente menor siendo un total de 390 pesos con 40 centavos por tanque. Mientras que en Pantepec y Venustiano Carranza el tanque tiene un valor total de $376.80.

En Chignahuapan el tanque asciende a los $387.60 mientras que en Teziutlán y Libres se cotiza en $393.20. Finalmente en Tehuacán se mantiene similar al precio general con un costo final del tanque completo siendo $381.

Estas cifras dan cuenta del incremento en los precios durante esta nueva semana comparado con semanas anteriores mostrando una tendencia al alza que afecta directamente a las familias mexicanas que dependen del gas LP para su consumo diario.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información