Augusta Díaz de Rivera defiende la transparencia en la construcción del nuevo edificio del PAN ante críticas de Genoveva Huerta
Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente estatal del PAN, expresó su desconcierto ante las críticas de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas sobre la falta de transparencia en la construcción del nuevo edificio para el Comité Directivo Estatal (CDE), ya que según afirmó, ella misma aprobó el financiamiento.
"Me sorprenden los señalamientos de Genoveva Huerta porque ella es integrante del Consejo Estatal y por lo tanto fue una de las que aprobó el financiamiento para la construcción del edificio, que ascendió a siete millones de pesos con todo incluido el IVA. Además, este proyecto se realizó a través de un contrato que ha sido totalmente transparentado”, declaró Díaz de Rivera Hernández en entrevista.
La dirigente dejó claro que no hubo sobrecosto en la obra ubicada en la colonia Bugambilias y aseguró que el partido cuenta con finanzas sanas. "Estamos por inaugurar este edificio y ya iniciamos con la mudanza desde el 15 de agosto. Creo que es sumamente positivo dejar un patrimonio para todos los panistas en esta infraestructura. Para nosotros es motivo de orgullo destacar el manejo escrupuloso de las finanzas", comentó.
Además, considera posible que las declaraciones realizadas por Huerta Villegas sean un "ataque político". La vincula al caso judicial sobre actos violentos contra Erika de la Vega durante las elecciones pasadas y afirma: "Espero que no sea así, lo deseable es encontrar unidad entre todos los panistas para ganar tanto las elecciones estatales como federales. Los invito a participar de manera activa en el trabajo que estamos llevando a cabo para recuperar el poder".
Díaz de Rivera agregó que la mala información y la falta de interés por preguntar directamente pueden haber influido en las declaraciones públicas de la legisladora federal. Por lo tanto, invitó personalmente a Huerta Villegas y al resto del comité a cuestionarla directamente para aclarar cualquier duda.
Es importante recordar que Huerta Villegas criticó la construcción del nuevo edificio en la sede del partido y anunció su intención de solicitar una auditoría sobre las cuentas públicas de su fuerza política.