Atlixco: Celebraciones tradicionales y seguridad para disfrutar del Valle de Catrinas 2023

Atlixco, el famoso Pueblo Mágico, ha armado un completo programa de actividades culturales, deportivas y artísticas para recibir a los fieles difuntos. Desde ahora y hasta el 5 de noviembre, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de esta tradición en un ambiente de seguridad, respeto y armonía.

Una de las principales atracciones son las 10 catrinas monumentales que se pueden recorrer por todo el pueblo. Además, habrá música, danza y teatro durante estos días festivos. Destaca el VI Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas y el Festival Camino al Mictlán en la Plazuela de la Danza del cerro de San Miguel.

Los recorridos nocturnos "Con la muerte en las manos" en el Panteón Municipal también prometen ofrecer momentos únicos a los asistentes.

En cuanto a eventos destacados, no podemos olvidar el Desfile de Calaveras que tomará las principales calles del pueblo el 2 de noviembre a partir dals 7pm. Pero esto no es todo; también se presentará la obra teatral "Mex Si Can Dead" en el patio municipal durante la tarde del 3 noviembre.

Por supuesto, no podía faltar una actividad deportiva para cerrar con broche oro estas festividades. La Mistercarrera 22 Aniversario "Corriendo por Tradición" contará con miles deportistas y familias que disfrutarán paisajes únicos mientras participan en esta carrera.

Para más detalles sobre todas estas actividades puedes consultar la cartelera publicada por medio redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco.

En cuanto a seguridad se refiere, personal especializado de Seguridad Pública, Industria y Comercio se encargarán de mantener diversos operativos en las calles, puntos turísticos e incluso en el Panteón Municipal para garantizar que tanto las familias como los visitantes puedan disfrutar de estas fechas en paz y armonía.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información