Atención a denuncias laborales y seguimiento a casos de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla

La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla ha atendido un total de 28 denuncias por acoso u hostigamiento laboral, según informó la titular de la dependencia, Alejandra Escandón Torres. Algunas de estas denuncias corresponden a casos registrados en la pasada administración y fueron retomadas a solicitud de la Comisión de Derechos Humanos.

De acuerdo con Escandón, cada denuncia ha recibido un tratamiento específico y seis ya han sido cerradas debido a falta de elementos para continuar investigando. En cuanto a las sanciones derivadas de estas denuncias, se han impuesto dos inhabilitaciones, tres separaciones del cargo y 10 amonestaciones privadas a servidores públicos.

Por otro lado, la Contraloría continúa investigando el derribo de árboles frente a una agencia de autos en el bulevar Hermanos Serdán en junio del año pasado. Aunque un director y una bióloga fueron cesados debido a su responsabilidad en este incidente, la investigación municipal sigue en curso para determinar posibles sanciones adicionales.

Además, se encuentra en proceso una investigación sobre el faltante de vehículos detectado en el corralón municipal durante los trabajos para vender los vehículos no reclamados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información