Asociación civil ofrece recompensa por información sobre la muerte de un perrito baleado
La asociación civil protectora de animales TAC, Una Protección al Entorno, ha ofrecido una recompensa de 10 mil pesos a cambio de información sobre los responsables de la muerte de un perro baleado en la colonia Resurrección. La organización también ha anunciado que presentará una denuncia contra los responsables.
Tras el trágico evento, Patricia Aguilar, representante de TAC, se acercó a dialogar con los padres del Preescolar Comunitario en dicha colonia, quienes fueron testigos del ataque. La organización también ha señalado que a pesar de que el tiroteo fue reportado al 911 inmediatamente por testigos, la policía municipal no se presentó en la periferia de la ciudad donde ocurrió el incidente.
TAC informó que comunicaron el suceso a la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales y ésta inició las investigaciones correspondientes para proceder con el levantamiento del cadáver y realizar posteriormente una autopsia.
La organización expresó su agradecimiento al apoyo recibido y anunció que destinará una recompensa para quien proporcione información para capturar a los responsables. Los activistas resaltaron que el maltrato animal es un delito castigado con prisión en Puebla e instaron a la ciudadanía a denunciar casos similares para disuadir futuros actos crueles hacia animales indefensos.