Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se recupera satisfactoriamente tras cirugía en Guadalajara

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, salió sin complicaciones de un procedimiento médico al que se sometió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Según un mensaje difundido a sacerdotes de Puebla a través de plataformas como WhatsApp, el arzobispo ya se encuentra recuperándose en su habitación en el hospital donde fue atendido luego de la cirugía.

"Gracias a Dios está bien y está consciente; el personal médico afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación", señala parte del mensaje.

A través del mismo mensaje, el arzobispo expresó su agradecimiento a quienes se han mantenido al pendiente de su salud y pidió que sigan manteniéndolo en oración. Aunque la Arquidiócesis de Puebla no ha confirmado oficialmente el estado de salud del arzobispo, fuentes cercanas a la institución han afirmado la veracidad del contenido del mensaje.

El 11 de enero, la Arquidiócesis informó que Víctor Sánchez Espinosa estaría alejado temporalmente por motivos d salud y días más tarde se dio a conocer que sería operado en Guadalajara. Se espera una recuperación completa durante las próximas dos o tres semanas mientras los obispos auxiliares Tomas López Durán y Francisco Martínez Castillo así como el vicario general toman las riendas temporales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información