Arzobispo de Puebla encabeza ceremonia eucarística en vísperas de Navidad
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la ceremonia eucarística en las vísperas de Navidad, a la que asistieron numerosas familias poblanas para participar en el arrullo del Niño Dios.
Decenas de familias acudieron al recinto a las 19:00 horas para presenciar el concierto previo a la misa, a cargo de los niños cantores de Puebla del Instituto Iberia, una agrupación fundada en 1945 por el sacerdote Alfonso Treviño con las mejores voces del estado.
Tras el concierto, los fieles se sentaron para participar en la misa. Muchas familias llevaron consigo pequeñas cunas adornadas con una imagen del Niño Dios, que fueron bendecidas al finalizar la ceremonia.
Durante su mensaje, Sánchez Espinosa instó a los presentes a mantener la sensibilidad y capacidad de sorprenderse ante adversidades en un país afectado por la violencia. Recordó que la Navidad representa esperanza por la paz y el perdón traídos por Jesús al nacer.
Por último, pidió a las familias tener precaución durante este día y durante las celebraciones de fin de año; evitar regresar tarde a sus hogares y respetar protocolos para evitar situaciones riesgosas. Afirmó: "Cuídense mucho; esta celebración no debe dar lugar a peleas o discusiones [...] Hoy hay mucha violencia en nuestra patria; muchos asesinatos tristemente afectan a jóvenes; así que sigamos los protocolos".