Arranca la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente en Puebla.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció que la construcción del nuevo distribuidor vial Ejército de Oriente comenzará el 16 de febrero de este año y se espera que dure ocho meses. Esta obra, anunciada previamente por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en mayo pasado, tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado y accidentes viales en la zona, así como mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes.
Según la licitación número SA-OP-LPN-2024-002, el fallo para la empresa encargada de realizar la obra se dará a conocer el 15 del mes en curso, con un plazo para culminarla en 240 días. Además, se llevará a cabo la intervención, rehabilitación y reubicación de las redes de servicios hidráulicas, sanitarias y pluviales, suministro eléctrico, telefonía y fibra óptica.
La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) autorizó la construcción en noviembre pasado con una vida útil estimada en 25 años y 10 meses.
El mandatario Céspedes Peregrina había anunciado previamente que se construirían dos nuevos distribuidores viales en Puebla capital: el Ejército de Oriente y uno adicional junto a otros proyectos como la creación Línea 4 de RUTA (Red Urbana Transporte Articulado) y una Central Camionera del Sur.