Aprobados por unanimidad nuevos miembros de la Sala Constitucional y Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad a Ismael de Gante López, Emma Mónica Garibay Hernández, Raúl Palomares Palomino y Humberto Arróniz Meza como integrantes de la Sala Constitucional y la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En la sesión de cierre del Periodo Legislativo celebrada el 15 de julio, los diputados aprobaron con 39 votos a favor a De Gante López y Garibay Hernández para formar parte de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado por un periodo de 12 y 9 años, respectivamente.
Por su parte, Palomares Palomino y Arróniz Meza fueron designados para formar parte de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un periodo de 15 años en ambos casos.
Estos nombramientos fueron propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Con estas designaciones se completan los cinco puestos establecidos por la legislación correspondiente en la Sala Constitucional.
Es importante mencionar que esta Sala Especializada fue creada tras las reformas en materia de fiscalización y combate a la corrupción aprobadas por los diputados locales.
De Gante López ha trabajado como juez civil y penal en distintos distritos del estado, incluyendo Puebla y Teziutlán. Por su parte, Garibay Hernández fue representante judicial ante la Comisión Nacional para Mejora Regulatoria y cuenta con una destacada trayectoria profesional en el ámbito judicial durante más de una década.
En cuanto a Arróniz Meza, fue suplente de Héctor Sánchez Sánchez, exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Por último, Palomares Palomino fue jefe Jurídico del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.