Aplausos y porras en el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana en Puebla

Bajo la efusividad de aplausos y porras provenientes de los ciudadanos, tuvo lugar el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, durante la jornada del sábado 26 de agosto.

A las 11 en punto de la mañana, desde el área del Paseo Bravo dio comienzo este evento que contó con la participación de contingentes de socorristas, vehículos para emergencias y estudiantes provenientes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

Previamente al inicio del desfile, una multitud se congregó en el lugar con el objetivo para apartar un buen sitio desde donde poder presenciar tanto a las personas como a los vehículos que formaban parte del evento.

Los primeros protagonistas en salir fueron los contingentes acompañados por estudiantes pertenecientes a dicha escuela. Las mujeres portaban sus impecables uniformes blancos junto con sus cabellos recogidos y unas cofias adornando sus cabezas. Durante su paso, no dejaron pasar por alto gritar algunas consignas relacionadas con el cuidado y protección hacia las personas. Entre ellas destacó: "Cuidamos a las personas con respeto, honor y gloria".

Al mismo tiempo, mientras avanzaba por calles tales como Avenida Reforma y Juan De Palafox y Mendoza hasta llegar finalmente a su destino ubicado en 20 Oriente 1002 San Francisco; todo aquel que se encontraba en balcones o fachadas Iglesias e incluso restaurantes detuvieron sus actividades cotidianas para apreciar el paso consecutivo e ininterrumpido. Durante estos momentos membrables resuena un coro multitudinario conformado por vítores y efusivos aplausos.

Dicha respuesta tuvo lugar gracias a personas como doña Eloísa, la cual asistió al mencionado evento. Para ella, los individuos que componen el cuerpo de Cruz Roja son considerados "héroes anónimos" dado su compromiso constante en rescatar vidas. Así lo afirmó durante una entrevista con este medio: "Aunque a menudo no los veamos, debemos recordar que son héroes porque se esfuerzan en ayudar al prójimo. El sector salud es indudablemente uno de los más nobles".

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información